Modos de Usuario y Canales en nuestra red

Modos de Usuario puestos por la red

x Esconde la IP real del usuario. Este modo es puesto por la red en todas las conexiones por la red (Este modo es colocado por la red y no puede quitarse).

r Modo que identifica a un usuario registrado. (Este modo es colocado por la red y no puede quitarse).

w Indica que la conexión proviene desde el webchat. (Este modo es colocado por la red y no puede quitarse).

z Modo conexión segura. Este modo identifica a los usuarios que conectan a la Red de forma segura con SSL a través del puerto 6697. (Este modo es colocado por la red y no puede quitarse).


Modos de Usuario opcionales

TODOS ESTOS MODOS PUEDEN COLOCARSE/REMOVERSE SI EL NICK ES REGISTRADO Y QUEDARÁN RECORDADOS EN TUS FUTURAS CONEXIONES

c Modo anti-colores. Este modo nos sirve para evitar leer caracteres con colores, negritas, subrayados. Sintaxis: /mode NuestroNick +/- c.

R Nos permite que solo podamos recibir privados de usuarios con el nick registrado (modo +r). Sintaxis: /mode NuestroNick +/- R

n Modo oculta canales. Modo especial que oculta los canales en el whois del usuario.


Modos de Canal

i Modo invite. Este es un modo restrictivo, solo se podrá acceder al canal mediante invitación de un @, de CHaN o estando en la lista de invites (leer modo +I). Sintaxis: /mode #canal +/-i.

l Modo límite de usuarios Es un modo restrictivo, nos permite poner un límite máximo de usuarios en un canal, de tal manera, que si en el canal, llega al número de usuarios que tenemos indicado en el límite, no se podrá acceder al mismo, salvo que seamos invitados de la misma forma que en el modo invite (i). Este modo es incompatible la opción de limite automático (SET AUTOLIMIT) de CHaN. Sintaxis: /mode #canal +l numero_máximo_de_usuarios /mode #canal –l Nº Ejemplo: /mode #canal +l 50.

m Modo moderado. Es un modo restrictivo, evita que puedan hablar en el canal los usuarios que no tengan el estado de moderador en el canal (@ o modo o) o voz (+ o modo v). Sintaxis: /mode #canal +/-m

M Modo moderado para nicks sin registrar. Es un modo restrictivo, que a diferencia del anterior, este modo, evita que hablen en el canal los usuarios que no tengan el estado de moderador en el canal (@ o modo o), voz (+ o modo v) y el nick registrado (modo +r en el nick) Sintaxis: /mode #canal +/-M

R Modo restringido. Es un modo restrictivo, con este modo activado, solo permitimos entrar al canal a los usuarios con nick registrado (modo +r activado en nuestro nick). Sintaxis: /mode #canal +/-R

r Modo canal registrado. Este modo, indica que el canal está registrado. Permite guardar la configuración del canal cuando quede vacío, y nos permite usar los comandos de control y gestión de CHaN en el canal. Este modo, no se puede activar/desactivar por el usuario, lo hace la propia red.

n Modo "no texto exterior". De esta forma, evitamos que usuarios puedan enviar texto al canal si están fuera del mismo. Sintaxis: /mode #canal +/-n.

N Modo no notice. Este modo, previene que los usuarios envíen notices (/notice #canal mensaje) al canal. No afecta a los ONOTICES, que son usados entre los moderadores del propio canal. Sintaxis: /mode #canal +/-N.

p Modo privado. Este modo nos permite evitar que nuestro canal aparezca en un listado de canales (/list) y en el whois a un usuario (/whois), pero si aparecerá con el /who. En el caso de que estemos dentro del canal y hagamos un whois a otro usuario del canal, o a nosotros mismos, si aparecerá en el whois. Lo mismo pasa con el comando /list Este modo es incompatible con el modo s, no se pueden tener los dos activados a la vez. Sintaxis: /mode #canal +/-p.

s Modo secreto. Este modo, evita que el canal aparezca en el listado de canales (/list), en el whois (/whois), y en el who (/who). Este modo es incompatible con el modo p, no se pueden tener los dos activados a la vez. Sintaxis: /mode #canal +/-s.

t Modo topic. Este modo nos permite, que solo los usuarios con estado de moderador (@ o modo o), puedan cambiar el topic del canal. Sintaxis: /mode #canal +/-t.

u Modo quit. Teniendo activado este modo en el canal, bloquearemos los mensajes de salida utilizados por los usuarios, tanto en el /quit como en el /part, dejando como mensaje de salida "signed off". Si un usuario, se encuentra en al menos 1 solo canal con este modo, el mensaje de salida, será bloqueado en el resto de canales, aunque no tengan este modo activado. Sintaxis: /mode #canal +/-u.

W Modo webchat. Activando este modo en el canal, podrán hablar todos los usuarios que tengan OP (@) VOZ (+) +r (Nick registrado) y los que conecten por un webchat oficial de la red independientemente de su estado. Este modo es útil para evitar ataques en canales grandes de forma poco traumatica para la mayoría de los usuarios.


Modos de Canal en Usuarios

o Modo moderador/operador del canal. Este modo, da acceso a ciertas herramientas al usuario para moderar y controlar el canal, se distingue por tener el símbolo "@" delante de su nick. Sintaxis: /mode #canal +/-o nick.

v Modo voz. Este modo permite al usuario poder hablar cuando el canal tenga activados los modos m y/o M. Se distingue por tener el símbolo "+". Sintaxis: /mode #canal +/-v nick.

b Modo baneado. Este modo, evita que el usuario, pueda hablar en el canal, aunque no tengamos activado el modo m y/o M salvo que tenga voz. Tampoco podrá cambiarse de nick. Si sale del canal, no podrá volver a entrar, salvo que seamos invitados al canal, por un moderador o mediante CHaN. Este modo se puede aplicar a cualquier parte de la máscara del usuario (nick, identd o ip), aceptando los caracteres comodín como "?" y "*" Sintaxis: /mode #canal +/-b nick/mascara.

I Modo invite. Este modo sirve para agregar/remover un usuario a la lista de invites de un canal. Este modo se puede aplicar a cualquier parte de la máscara del usuario (nick, identd o ip), aceptando los caracteres comodín como "?" y "*" Sintaxis: /mode #canal +/-I nick/mascara.

e Modo excepciones. Este modo sirve para agregar/remover un usuario a la lista de excepciones de un canal. Los usuarios cuya máscara se encuentre en esta lista podrá ingresar a un canal aun estando baneados. Este modo se puede aplicar a cualquier parte de la máscara del usuario (nick, identd o ip), aceptando los caracteres comodín como "?" y "*" Sintaxis: /mode #canal +/-e nick/mascara.