Abusos en la Red

Nuestra postura

Quienes administramos Buen Chat Network estamos completamente en contra de las situaciones de abuso de cualquier índole. Es por eso que tomamos muy en serio la tarea de resolver las cuestiones que atenten contra los usuarios regulares de este espacio digital.


Un poco de prevención

En casos de abuso le pedimos a los usuarios que tengan paciencia y no entren en pánico. Que usen todas las herramientas de las cuáles dispone la red para evitar ser contactado por usuarios indeseados. Dichas herramientas son los bloqueos de privados, notices y la lista blanca de amigos. También se recomienda al usuario que está siendo molestado que cambie su apodo en la red y sus marcas que permitan detectarlo con facilidad (colores, adornos de escritura, etc). Que junten todas las pruebas posibles para ayudarnos a ayudar.


Si la prevención no alcanza

Cuando estos métodos no son suficientes se aconseja acudir a un moderador siempre que estos problemas se estén desarrollando en la sala general de cada canal. Se ruega no insistir y manejarse con respeto ante cualquier moderador o usuario que tenga las intenciones de ayudar. Es muy alto el porcentaje de ocasiones en las que no se logra un acuerdo producto de malos entendidos.


Último paso

Si nada de lo anterior alcanzó para detener este tipo de comportamientos se solicitarán las pruebas que acrediten lo acontecido con la mayor cantidad de datos y detalles posibles para que el accionar por parte de la administración sea eficiente y justo. Las pruebas deberán ser adjuntadas al correo electrónico [email protected] desde la cuenta de correo asociada a la comunidad. En caso de no ser un usuario registrado o no tener acceso al correo con el cual se dio de alta tendrá que responder algunas preguntas para acreditar la identidad y poder hacer de esta acción un seguimiento serio de cada caso en particular.


IMPORTANTE

La administración de Buen Chat Network asegura que todas las conversaciones serán carácter confidencial. Ninguna fracción de lo expuesto en los emails o conversaciones dentro de ámbito del IRC será revelado como así tampoco serán revelados desde ningún punto de vista los datos personales de los involucrados.